Moisés Rodríguez Escobar

universidad de salamanca

Moisés Rodríguez Escobar se licenció en la Universidad de La Laguna en mayo de 2013 y realizó el Máster de Estudios Avanzados e Investigación en Historia. Sociedades, Poderes e Identidades en el curso 2013-2014 en la Universidad de Salamanca, institución en la que se encuentra matriculado en el Programa de Doctorado de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América.

De las diferentes líneas de investigación en las que está inmerso, destacan la situación de las Brigadas Internacionales a su regreso a Estados Unidos, la persecución del comunismo en suelo estadounidense, el Spanish Lobby creado por la embajada española en Washington y las transferencias culturales y los estudios de género a partir de la participación de España en el Programa Fulbright. Estas investigaciones están refrendadas con una serie de trabajos, algunos en prensa y otros ya aparecidos en revistas como CIAN. Revista de Historia de las Universidad o Culture & History Digital Journal.

“Hay cosas por las que merece luchar y otras muchas contra las que se debe luchar. No fuimos a España en busca de aventuras románticas, sino (…) por un sentimiento de solidaridad con los españoles, [y] nos dimos cuenta de que, sean cuales sean nuestras opiniones políticas, los objetivos de esta lucha son vitales para nosotros y para todo el mundo”.

– John Sommerfield, del libro Voluntario en España