Jesús Guzmán Mora

universidad de castilla-La Mancha

Jesús Guzmán Mora es Profesor Asociado del Departamento de Filología Hispánica y Clásica en la Facultad de Letras (Campus de Ciudad Real) de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde se licenció en Humanidades (Campus de Toledo). Es Doctor en Literatura por la Universidad de Salamanca con una tesis sobre la narrativa de la División Azul dirigida por el Prof. Dr. Javier Sánchez Zapatero.

En este centro obtuvo un Máster en Literatura española e hispanoamericana. Además, tiene un Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Internacional de La Rioja, en la que colabora actualmente como director de Trabajos Fin de Máster.

Ha sido profesor en la Universidad de Valladolid y becario de investigación postdoctoral del DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán) en la Universidad de Rostock.

Es codirector del Congreso Internacional Las desconocidas y de la revista Andrea. Estudios sobre la construcción de la identidad femenina en la Literatura.

“Hay cosas por las que merece luchar y otras muchas contra las que se debe luchar. No fuimos a España en busca de aventuras románticas, sino (…) por un sentimiento de solidaridad con los españoles, [y] nos dimos cuenta de que, sean cuales sean nuestras opiniones políticas, los objetivos de esta lucha son vitales para nosotros y para todo el mundo”.

– John Sommerfield, del libro Voluntario en España