Francisco Rodríguez Jiménez

universidad de extremadura

Francisco Rodríguez Jiménez es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca (premio extraordinario) y ha sido investigador posdoctoral en Harvard (WCFIA, 2012-2013) y Fulbrighter en George Washington University (2010-2012). Actualmente, es profesor de la Universidad de Extremadura. Ha co-editado los libros: El Portugal Salazarista frente a la democracia; U.S. Public Diplomacy and Democratization in Spain; Estrategias de Diplomacia Cultural en un Mundo Interpolar; y Mujeres universitarias en España y América Latina y ha escrito el libro: ¿Antídoto contra el Antiamericanismo?: American Studies en España (2010).

También es autor de numerosas contribuciones en revistas nacionales e internacionales (entre otras, Contemporary European History, Historia y Política, Hispania, Historia Agraria). Ha evaluado proyectos internacionales para la European Research Agency (Horizon 2020 y Marie Curie Actions), la Comisión Fulbright (en Madrid y Washington), y el Trinity College de Dublín.

“Hay cosas por las que merece luchar y otras muchas contra las que se debe luchar. No fuimos a España en busca de aventuras románticas, sino (…) por un sentimiento de solidaridad con los españoles, [y] nos dimos cuenta de que, sean cuales sean nuestras opiniones políticas, los objetivos de esta lucha son vitales para nosotros y para todo el mundo”.

– John Sommerfield, del libro Voluntario en España