Ana Alonso Alonso

universidad de salamanca

Ana Alonso Alonso es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca. Actualmente imparte Lengua Inglesa en el Grado en Estudios Ingleses y en el Grado en Criminología. También imparte la asignatura “Metacognitive Approaches to Discourse Semantics” en el Máster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto. Su ámbito de investigación se centra en el campo de la competencia intercultural, en la utilización de la literatura como herramienta didáctica en la clase de lengua y en las tendencias metodológicas en el inglés para fines específicos.

Los artículos y participación en congresos, así como los proyectos de innovación docente en los que participa, hacen referencia a la competencia comunicativa e intercultural y al análisis textual en el marco de la comunicación intercultural.

“Hay cosas por las que merece luchar y otras muchas contra las que se debe luchar. No fuimos a España en busca de aventuras románticas, sino (…) por un sentimiento de solidaridad con los españoles, [y] nos dimos cuenta de que, sean cuales sean nuestras opiniones políticas, los objetivos de esta lucha son vitales para nosotros y para todo el mundo”.

– John Sommerfield, del libro Voluntario en España